top of page

(2022 - ongoing)

 

English version

Fish Tank es una investigación visual en desarrollo. 2 años haciendo historias sobre la comunidad LGBTQIA+ me acercan a reflexiones sobre libertad, identidad y violencia correctiva en espacios más clandestinos. Los hombres casados y socialmente asumidos como heteronormativos reprimen sus deseos sexuales diversos para seguir manteniendo su posición de poder.

En las apps de citas se empieza a revelar el centro de esta historia.

“Yo soy casado. Discreto”

Es la primera frase que detona mi interés.

En las aplicaciones de cita hay dinámicas muy particulares. Una de las más importante es el "lugar". Los hombres casados que desean experimentar su sexualidad con otros hombres, suelen mantener en silencio en este tipo de transacciones sexuales. Esta clandestinidad propone unas actividades en relación al espacio-sexo-tiempo. "Con sitio" o "Sin sitio" son las más comunes. La primera es más "íntima", pero la acción sexual debe ser rápida. La segunda genera unas vinculaciones muy interesantes con lo "público", también deja más señales o signos visibles del acto sexual.


El año pasado inicié esta investigación que ahora me mantiene chateando con hombres casados, explorando con mi cámara los baños públicos y repensando la imagen.

La OMS dice: “se suicidan más del doble de hombres que de mujeres (12.6 por cada 100.000 hombres en comparación a 5.4 por cada 100.000 mujeres).​ La psiquiatra Anne Maria Möller-Leimkühler asegura que "el suicidio es un fenómeno masculino", También añade "el suicidio es la principal causa de muerte en hombres entre 20 y 45 años..." La mayoría de suicidios masculinos están asociados a la presión social que viven los hombres por estereotipos de géneros.

Este trabajo combina diferentes disciplinas visuales: fotografía, chats y AI.

bottom of page